Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación para la indagación científica en el aula y evaluación centrada en el aprendizaje

Jéssica Bórquez Mella, Yenny Díaz

  • Esta investigación describe el aprendizaje del conocimiento pedagógico y del contenido que estudiantes en formación inicial docente del área de Ciencias Naturales y Biología de la Universidad Católica de Temuco, logran al implementar la metodología de indagación científica. El paradigma es cualitativo, diseño: estudio de caso. La muestra: 16 estudiantes. Los instrumentos de recogida de datos: observación no participante y evaluación metacognitiva de los aprendizajes. Análisis de resultados: a través del software Atlas ti. Los resultados indican declaración de aprendizajes sobre las propiedades de la materia y valoración del trabajo en equipo como fortaleza en la construcción científica. Se concluye una valoración de pertinencia en la implementación de esta estrategia en el proceso de formación docente, logrando la transposición didáctica. Por tanto, se hace necesario fortalecer el conocimiento pedagógico del contenido y el disciplinar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus