Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones de la mente: La máquina de abrazar y Flechas del ángel del olvido de José Sanchis Sinisterra

  • Yue Wang [1]
    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Anagnórisis: Revista de investigación teatral, ISSN-e 2013-6986, Nº. 23, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enfermedades mentales y teatro), págs. 27-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Representations of mind: La máquina de abrazar and Flechas del ángel del olvido by José Sanchis Sinisterra
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza La máquina de abrazar (2002) y Flechas del ángel del olvido (2004), dos textos dramatúrgicos de José Sanchis Sinisterra dentro de su denominada «trilogía de la mente». Mientras que La máquina de abrazar versa sobre el autismo y busca negociar un concepto más amplio y generoso de lo que supone la vida autista, Flechas del ángel del olvido, cuyo punto de partida es la amnesia, intenta interpelar a un orden social que conduce al desarraigo de las generaciones jóvenes a través de permanentes estímulos de las novedades e innovaciones. Nuestro objetivo consiste en demostrar cómo el dramaturgo realiza una serie de diagnósticos éticos y políticos de las cuestiones que conciernen a la identidad y la mente humana partiendo de los temas concretos propuestos en los dos textos.

    • English

      The article aims to analyze La máquina de abrazar (2002) y Flechas del ángel del olvido (2004), two dramaturgical texts written by José Sanchis Sinisterra within his «trilogy of mind». While La máquina de abrazar presents the subject of autism and seeks to negotiate a broader and more generous concept of what the autistic life can entail, Flechas del ángel del olvido takes amnesia as the starting point and attempts to question the social order that fosters the abandon of the past and thus leads to the uprooting of the young generations through the permanent stimuli of novelties and innovations. Our principal purpose is to demonstrate how the playwright carries out a series of ethical and political diagnoses of these questions that concern identity and human mind through the concrete themes of the two plays


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno