Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos para fomentar el pensamiento matemático en niños de cuatro a ocho años

    1. [1] Escuni Centro Universitario de Magisterio, Madrid, España
    2. [2] IES Camilo José Cela, Pozuelo de Alarcón, España
  • Localización: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 10, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Recordando a Mª Luz Callejo; I-IV), págs. 18-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El juego es una actividad esencial para el desarrollo físico, psicológico, social y cognoscitivo del niño y su uso como recurso o actividad en el aula es importante, no solo en los años de Educación Infantil, sino también en la etapa de Educación Primaria. En el presente artículo analizamos tres juegos comerciales como posible recurso para fomentar el pensamiento matemático en niños de cuatro a ocho años: Tiny Polka Dot , Cierra la caja (Shut the box) y Batalla de genios (The genius square). El aprendizaje de las matemáticas se lleva a cabo a partir de análisis, patrones, conexiones, exploraciones, estrategias, probar caminos, perseverar, pensar, dar razón de tus acciones, explicar, hacerse preguntas… y por estos mismos procesos los juegos pueden ayudar a aprender a pensar matemáticamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno