Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación dialógica en la pedagogía de la confianza como estrategia de emancipación contemporánea

    1. [1] Universidad del Atlántico

      Universidad del Atlántico

      México

    2. [2] Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Colombia

  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 38, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento educativo latinoamericano), págs. 152-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dialogical education in the pedagogy of trust as a strategy for contemporary emancipation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La siguiente investigación analiza la educación con capacidad dialógica como principal característica de la pedagogía de la confianza como estrategia emancipadora contemporánea. Posibilidad que se sustenta sobre el reconocimiento de la diversidad cultural, la escucha ante los modos de ser que La Otredad ofrece, el encuentro intersubjetivo a modo de suceso que teje libertad. La educción se convierte en evento que humaniza en la medida que coordina praxis democráticas, promoviendo la expresión de la solidaridad y compasión como haberes específicamente humanos. Se trata de un análisis bibliográfico desde el enfoque racionalista-deductivo.

    • English

      The following research analyzes education with dialogic capacity as the main characteristic of the pedagogy of trust as a contemporary emancipatory strategy. Possibility that is based on the recognition of cultural diversity, listening to the ways of being That Otherness offers, the intersubjective encounter as an event that weaves freedom. Education becomes an event that humanizes to the extent that it coordinates democratic praxis, promoting the expression of solidarity and compassion as specifically human assets. It is a bibliographic analysis from the rationalist-deductive approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno