Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones ético-políticas en el hecho educativo como manifestación de libertad

    1. [1] Universidad Femenina del Sagrado Corazón

      Universidad Femenina del Sagrado Corazón

      Perú

    2. [2] Colegio de Licenciados en Administración
  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 38, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento educativo latinoamericano), págs. 74-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ethical-political reflections on the educational fact as a manifestation of freedom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La siguiente investigación analiza la pertinencia de las discusiones ético-políticas en el hecho educativo. Presenta los retos e implicaciones de la pedagogía como pensamiento conjunto de los modos de vida que se comparten. Es así que pensar la convivencia posibilita desfragmentar los totalitarismos en beneficio de la libertad. Se entiende la educación como el suceso humanizante por excelencia en la medida que es capaz de tejer democracia como manifestación de justicia y equidad. Se trata de una investigación bibliográfica desde el enfoque racionalista-deductivo.

    • English

      The following research analyzes the relevance of ethical-political discussions in education. It presents the challenges and implications of pedagogy as a joint thought of the ways of life that are shared. Thus, thinking about coexistence makes it possible to defragment totalitarianism for the benefit of freedom. Education is understood as the humanizing event par excellence to the extent that it is capable of weaving democracy as a manifestation of justice and equity. This is a bibliographic research from the rationalist-deductive approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno