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Resumen de El Marketing, el Greenwashing y su influencia en el Brand Equity. Caso de Estudio: Colombia

María Margarita Gutiérrez Gutiérrez

  • español

    Este artículo analiza la identidad visual, a través del último logosímbolo de la empresa colombiana Ecopetrol S.A., y establece el impacto sobre la percepción del consumidor, su aceptación y reconocimiento de sus actividades, haciendo énfasis en el «branding» y su influencia en la marca. La investigación de carácter cualitativo y cuantitativo, se apoya en los marcos conceptuales del marketing corporativo, el «greenwashing» y la persuasión engañosa. El estudio revela que desde los puntos de vista publicitario, comunicativo y económico, el logosímbolo fue un éxito, al igual que en términos de «branding» y valor de marca, y resultó persuasivo y convincente.

  • English

    This article has two general objectives: analyze the visual identity, through the last logo of the Colombian Oil Company Ecopetrol S.A. and, establish the impact on the perception of the consumer, its acceptance and recognition of its activities, emphasizing the «branding» and its influence on the brand. Designing a qualitative and quantitative research, based on the conceptual frameworks of corporate marketing, greenwashing and deceptive persuasion. This allowed to establish that, from the advertising, communicative and economic points of view, the logo was a success, as well as in terms of «branding» and brand value, as it was persuasive and convincing.


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