Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El poder y la autoridad en la escuela: La conflictividad de las relaciones escolares desde la perspectiva de los docentes de infancia

  • Autores: Graciela Batallán
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 8, Nº. 19, 2003, págs. 679-704
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza la problemática del poder en la escuela. Se relacionan las concepciones y facultades que los docentes de infancia le atribuyen al poder con aquellas vinculadas con la identidad de su trabajo y a su eventual protagonismo en la transformación escolar en Argentina. Se sostiene la hipótesis de que la reflexión docente sobre este tema expresa hoy un conflicto de difícil resolución, debido al peculiar estatus cívico-político de la niñez en tanto ¿objeto¿ del trabajo docente y a la analogía del poder con la violencia y la dominación que prevalece en el sentido común escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno