Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los docentes como lectores de documentos curriculares: Aportes para el análisis de la recepción de la reforma curricular de los años noventa en Argentina

  • Autores: Sandra Ziegler
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 8, Nº. 19, 2003, págs. 653-677
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta algunos resultados de un proyecto de investigación sobre las recepciones de los docentes de la propuesta curricular efectuada en la Provincia de Buenos Aires, durante la reforma educativa de los años noventa. Dado que ésta se ha difundido a través de documentos impresos, el análisis de las recepciones considera a los docentes como lectores de dichos textos que, en tanto herramienta de normalización, limitan lo posible y lo cotidiano en el quehacer escolar. A partir de los aportes de algunos núcleos de la teoría de la recepción de la crítica literaria se analizan los modos de lectura de los docentes ante dichos documentos. Así, se indagan las orientaciones asumidas por ellos ante la dinámica de cambio curricular y algunos efectos que producen en el trabajo docente los dispositivos estatales diseñados para dichos cambios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno