Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A Comparative Study of IELTS Academic Writing Test in Paper Mode vs. Computer Mode among EFL IELTS candidates

    1. [1] Islamic Azad University

      Islamic Azad University

      Irán

    2. [2] Islamic Azad University, Shiraz, Iran
  • Localización: Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 24, 2021 (Ejemplar dedicado a: julio - diciembre)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudio comparativo de la prueba de redacción académica IELTS por escrito frente a la realizada en computadora en participantes de IELTS de inglés como lengua extranjera en la Universidad de Teherán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio actual es un intento para investigar si los estudiantes se desempeñaron de manera diferente en la prueba de escritura del Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS) tanto por escrito como en computadora en términos de respuesta/ logro de tareas, coherencia/cohesión, recurso léxico, rango gramatical y precisión. Además, explora si la familiaridad con la computadora de los candidatos era diferente en los grupos por escrito y en computadora. Para este propósito, se seleccionó un total de 108 candidatos de un total de 144 basándose en los resultados de la Prueba de Colocación de Oxford (OPT) en la Universidad de Teherán, Irán. Para recopilar los datos, se administró una muestra de redacción académica ya retirada del IELTS y un cuestionario de familiaridad con la computadora. Los participantes se dividieron en dos grupos iguales. En el grupo de Modo Escrito (PM), a los estudiantes se les dio la prueba para escribir en el modo de papel convencional. En el otro grupo Modo Computadora (CM), los estudiantes recibieron la misma prueba; sin embargo, se les pidió que escribieran la prueba en la computadora que se les proporcionó en su clase. Además, todos los participantes tomaron el cuestionario de familiaridad con la computadora. Los datos recopilados se analizaron mediante la prueba t de muestras independientes. Los hallazgos revelaron diferencias significativas entre el modo escrito y el modo en computadora en ambas tareas de escritura. Además, el análisis del cuestionario mostró el impacto de la familiaridad con la computadora de los candidatos en su desempeño en la escritura.

    • English

      The current study was an attempt to investigate whether learners performed differently in both paper and computer modes in IELTS writing tests in terms of Task response/achievement, coherence/cohesion, lexical resource, grammatical range and accuracy. In addition, it explored whether the candidates’ computer familiarity were different in paper and computer mode groups. To this end, a total number of 108 candidates were selected out of 144 candidates based on the results of the OPT in Tehran University, Iran. To gather the data a retired IELTS academic writing sample and a computer familiarity questionnaire were administered. The participants were divided into two equal groups. In the PM group, students were given the test to write in the conventional paper mode. In the other CM group, the students were given the same test; yet, they were asked to type the test in the computer provided for them in their class. Also, all the participants took the computer familiarity questionnaire. The gathered data were analyzed through the Independent samples t-test. The findings revealed significant differences between paper-based and computer-based modes in both writing tasks. Moreover, the analysis of the questionnaire showed the impact of the candidates’ computer familiarity on their writing performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno