Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lesson Study: reconstruir el conocimiento práctico en y para la profesionalización docente de la UNAE

    1. [1] Escuela de Educación Básica Luis Cordero Crespo
  • Localización: Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 6, Nº. 1, 2021, págs. 44-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lesson Study: reconstruir o conhecimento prático em e para a profissionalização dos docentes da UNAE
    • Lesson Study: reconstructing practical knowledge in and for teacher professionalization of the UNAE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se presentan los procesos y resultados obtenidos de la aplicación de la metodología Lesson Study con docentes en ejercicio, y que a la vez son estudiantes de la Universidad Nacional de Educación en Ecuador de la carrera de Educación Básica modalidad a distancia del Plan para la Profesionalización Docente. La implementación de la metodología nace desde la propuesta curricular de la Universidad orientada a formar docentes capaces de identificar y proponer alternativas de solución in situ a través de la investigación acción cooperativa. En tal sentido, desde el enfoque cualitativo de análisis e interpretación de textos (Proyecto Integrador de Saberes), se investiga como ésta conlleva a poner en evidencia los conocimientos, habilidades, actitudes, emociones y valores que forman parte y configuran su actuación en el aula; también permite conocer y comprender las acciones y/o características de esta metodología para reconstruir el conocimiento práctico de los docentes.

       

    • English

      This study presents the processes and results obtained from the application of the Lesson Study of methodology with practicing teachers, who are also students of the National University of Education in Ecuador in the Basic Education career, distance modality of the Plan for the Teacher Professionalization. The implementation of the methodology is born from the curricular proposal at the University designed at preparation teachers able of identifying and proposing alternative solutions in situations through the cooperative action research. In this sense, from the qualitative approach of analysis and interpretation of texts (Integrative Knowledge Project), it is investigated how this clues to highlighting the knowledge, skills, attitudes, emotions and values ​​that are part and configure their performance in the classroom; it also allows knowing and understanding the actions and / or characteristics of this methodology to reconstruct the practical knowledge of the teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno