Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diez reflexiones sobre mediación pedagógica

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad de La Serena

      Universidad de La Serena

      La Serena, Chile

    3. [3] Fundación Integra
    4. [4] Escuela Elqui Libre
  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 7, Nº. 2, 2021, págs. 42-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ten reflections on pedagogical mediation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto es una reflexión que surge de la revisión bibliográfica y de experiencias educativas para la comprensión del fenómeno de la mediación pedagógica. Acercamos nuestros pensamientos hacia la idea de mediación como un entramado de experiencias educativas, donde se produce la creación de relaciones posibles entre quienes viven la situación de aprendizaje.Esta reflexión comprende la mediación a partir de la ética y fundadas en el amor y la aceptación. Asimismo, concebimos el aprendizaje como una transformación profunda del ser, pues aprender es sinónimo de vida.

    • English

      The following article comes out of the reflection and bibliographic revision of educational experiences in order to understand the educational mediation phenomenon. Our approach to mediation is as the weaving of educational experiences where relationships are built among those in search of a learning situation.This reflection understands mediation based on ethics and founded in love and acceptance. Furthermore, we believe learning as a profound transformation of the being, since learning is a synonym of life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno