Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia del aprendizaje de la Educación Superior ante los cambios a nivel mundial a causa del CoVId-19

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

    2. [2] Universidad del Cauca

      Universidad del Cauca

      Colombia

    3. [3] Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Colombia

    4. [4] nstitución Universitaria Antonio José Camacho, Colombia
    5. [5] Universidad Portucalense, Portugal
  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 51-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Higher Education learning experience in the face of changes worldwide due to COVID-1
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia de aprendizaje en la educación superior se ha visto afectada ante la crisis mundial por el CoVId-19. Se ha realizado una encuesta a un grupo de 117 estudiantes y profesores de diferentes universidades de Iberoamérica, donde se ha observado los problemas que se enfrentan los estudiantes para recibir sus clases de manera en línea, el cual puede ser ocasionado por el nivel de conectividad o la ausencia de un equipo tecnológico. A su vez, los mismos estudiantes sienten que las evaluaciones son más estrictas y duras al evaluar. Por otro lado, los profesores se enfrentan al uso de plataformas tecnológicas para ofrecer sus cursos, evaluar los estudiantes y transmitir las clases. Por lo tanto, hay unas nuevas competencias que deben ser adquiridas para dictar un curso en línea, de tal manera que motive al estudiante durante su aprendizaje

    • English

      The learning experience in higher education has been affected by the global crisis due to CoVId-19. A survey has been carried out on a group of 117 students and professors from different universities in Ibero-America, where it has been observed the problems that students face to receive their classes online, which can be caused by the level of connectivity or the absence of a technological team. In turn, the same students feel that the evaluations are stricter and harsher when evaluating. on the other hand, teachers are faced with the use of technological platforms to offer their courses, evaluate students and transmit classes. Therefore, there are new competences that must be acquired to teach an online course, in such a way that it motivates the student during their learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno