Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Imagen país e imagen destino turístico: efecto de las fuentes de información controlables e incontrolables en la imagen de Turquía.

Sara Campo Martínez, María D. Álvarez

  • La imagen del destino turístico ha sido analizada extensamente por la literatura de turismo, pero no así la imagen del país. Aunque estos dos conceptos están relacionados, para los países en vías de desarrollo como Turquía, las dos imágenes pueden ser muy distintas. Por lo tanto, este estudio pretende analizar si existen diferencias entre la imagen que el individuo tiene de Turquía, desde el punto de vista de país y de destino turístico. Asimismo, la investigación aspira a comprobar el efecto de la información controlable e incontrolable en la imagen de país y de destino. A través de un experimento, se mide el efecto de la información promocional turística y de la información emitida en las noticias en las dos imágenes. Los resultados confirman la diferencia entre la imagen de Turquía como país y como destino turístico. También se comprueba el mayor efecto sobre la imagen de la información controlable


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus