Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del comportamiento de compra electrónica por parte del cliente experimentado.

Blanca Hernández Ortega, Julio Jiménez Martínez, María José Martín de Hoyos

  • El objetivo de nuestro trabajo ha sido estudiar el comportamiento de compra en Internet del consumidor con experiencia en el canal, enfocando el análisis desde una doble perspectiva: (1) comportamiento actual y (2) comportamiento de recompra futura. A partir de este enfoque, pretendemos conocer el efecto ejercido por percepciones como la auto-eficacia, facilidad de uso y utilidad sobre cada tipo de comportamiento, así como la vinculación existente entre ellos. Además, han sido incluidas otras variables vinculadas con la experiencia en Internet, y extraídas de modelos suficientemente contrastados en la literatura, las cuales actúan como antecedentes del comportamiento de compra y permiten alcanzar una mayor capacidad de análisis: aceptación, frecuencia de uso y satisfacción. Los resultados obtenidos demuestran que la auto-eficacia y la utilidad percibidas son las variables más relevantes a la hora de explicar el comportamiento del consumidor experimentado, mientras que la facilidad de uso no alcanza una influencia significativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus