Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Accommodating the syllabus to visually impaired students in the English language classroom: challenges and concerns.

Ana Isabel Martínez Hernández, Begoña Bellés Fortuño

  • español

    La inclusión de estudiantes con discapacidades en el sistema educativo resulta en adaptaciones de contenido o evaluación que se adaptan a las necesidades especiales de los estudiantes y para garantizar que hayan adquirido los objetivos enumerados en el plan de estudios. En este artículo, nuestro objetivo es proponer diferentes formas de adaptar una prueba universitaria de inglés a un estudiante parcialmente ciego que utilizó herramientas de texto a voz (TTS) para proporcionarles una evaluación precisa. Para llevar a cabo esta investigación, el estudiante ha sido objeto de seguimiento durante todo el curso para ver qué alojamiento se ajuste a sus 1 necesidades. En general, hemos observado que las adaptaciones para la lectura en voz alta conducen a una mejor inclusión del estudiante con deficiencia visual y un mejor rendimiento.

  • English

    The inclusion of students with disabilities in the education system results in content or assessment accommodations to suit the students’ special needs and to ensure they have acquired the objectives listed in the curriculum. In this paper, we aim at proposing different ways to accommodate a university English language test to a partially blind student who used text-to-speech tools (TTS) in order to provide them with accurate assessment. To carry out this research, the student has been monitored throughout the course to see which accommodations fit their1 needs best. All in all, we have observed that read-aloud accommodations lead to a better inclusion of the partially sighted student and better performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus