Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Revisión bibliográfica de los métodos enseñanza en educación física

Andrés Rosa Guillamón, Pedro José Carrillo López, Eliseo García Cantó, José Enrique Moral García, Pedro Gil Madrona

  • español

    La evolución desde la homogeneización en el tratamiento metodológico de todas las personas hasta la dispersión ha provocado un problema epistemológico en el área de Educación Física. El objetivo de esta revisión teórica fue defnir los conceptos asociados a la actual metodología didáctica con la fnalidad de establecer un consenso y avanzar en el desarrollo de esta para dar una respuesta al alumnado actual. La búsqueda incluye artículos publicados desde 1966 hasta 2020. Se utilizaron bases de datos electrónicas en inglés y español. Se emplearon palabras clave para recopilar los principales artículos. Fueron excluidos artículos no escritos en inglés y español, artículos no originales o revisiones teóricas y artículos que no mostraran texto completo. En esta revisión teórica se analiza la metodología en Educación Física desde los estilos de enseñanza hasta modelos pedagógicos emergentes, incluyendo conceptos relevantes como la gamifcación o las tareas competenciales.

  • English

    The evolution from homogenisation in the methodological treatment of everyone to dispersion has caused an epistemological problem in the area of Physical Education. The aim of this theoretical review was to defne the concepts associated with the current didactic methodology in order to establish a consensus and advance in the development of the same in order to provide a response to the current student body. The search included articles published from 1966 to 2020.

    Electronic databases in English and Spanish were used. Keywords were used to compile the main articles. Articles not written in English and Spanish, non-original articles or theoretical reviews, and articles that did not show full text were excluded. This theoretical review analyses methodology in Physical Education from teaching styles to emerging pedagogical models, including relevant concepts such as gamifcation or competence tasks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus