Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos en la política de educación no formal a la luz de las propuestas supranacionales de la UE: organización, estructura y reparto competencial

  • Autores: Javier Manuel Valle López, Patricia Gema Pérez Matatoros
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 124, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nuevos itinerarios de Educación no Formal para jóvenes), págs. 227-245
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las políticas educativas de la Unión Europa han sido desde un principio un asunto de soft policy. La armonización de los sistemas educativos y de los sistemas de validación de la enseñanza no formal, por ende, también. Este artículo aborda el reconocimiento y la validación del proceso de enseñanzaaprendizaje no formal e informal desde la perspectiva de las políticas supranacionales de la Unión Europea y muestra la diversidad de agentes y mecanismos de los sistemas de validación a través de la comparativa de 43 sistemas educativos de países de Europa, haciendo especial énfasis en la situación de España. Concluye que existe gran disparidad entre los sistemas de validación no formales e informales y que es complejo llegar a la armonización de los mismos sobre todo ante los intereses de cada estado-nación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno