Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias pedagógicas utilizadas para la enseñanza de las ciencias del movimiento humano y la percepción estudiantil acerca de su impacto en el aprendizaje

  • Autores: Jorge Salas Cabrera, Carlos Álvarez Bogantes, Stephanie Fabiola Ureña Arias, Oscar José Guillen Vargas
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 9, Nº. 2, 2018, págs. 137-166
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical strategies used for the teaching of human movement sciences and student perception about its impact on learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación fue analizar las estrategias pedagógicas utilizadas para la enseñanza de las ciencias del movimiento humano y su impacto en el aprendizaje de estudiantes de educación superior. Se diseñó un estudio de corte cualitativo, con un grupo focal, observación participante y un cuestionario de evaluación docente. Participaron 32 estudiantes de 2 universidades públicas y 2 privadas; también participaron 12 docentes entre las cuatro universidades. La conclusión es que la mayoría de los profesores fueron percibidos como netos transmisores de información; el ambiente de clase fue percibido como superficial y poco significativo. Por otro lado, se demostró que en el caso de aquellos docentes que mostraron interés, respeto y preocupación por sus alumnos, su clase fue considerada significativa para aprender.

    • English

      The purpose of this research was to analyze the pedagogical strategies used for the teaching of human movement sciences and their impact on the learning of higher education students. A qualitative study was designed, with focus group, participant observation and teacher evaluation questionnaire. Participants were 32 students from 2 public and 2 private universities; 12 teachers from the four universities also participated. The conclusion is that most of the teachers were perceived by the students as clearly transmitters of information with class environments superficial and not significant. On the other hand, it was shown that those teachers, who showed interest, respect and concern for their students, the class was considered significant to learn.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno