Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Effect of Classifying Vocabulary into EFL Student’s Reading Comprehension

Rosa Marianella Contreras Jordán, María Rossana Ramírez Ávila

  • español

    El propósito de este estudio fue examinar el efecto de clasificar el vocabulario en partes del discurso en hojas de Google Drive para mejorar la lectura comprensiva. Los participantes fueron 20 estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera de una universidad pública de Ecuador. El nivel de inglés de los estudiantes era A1. Estos tenían problemas comprendiendo pequeñas lecturas en inglés. Esta investigación acción usó datos cuantitativos obtenidos de: encuestas tomadas al inicio y al final, exámenes y pruebas de inicio y final. Los resultados de las pruebas de inicio y final mostraron que los estudiantes mejoraron el 17% en la sección de reconocimiento de palabras y esto mejoró sus destrezas de comprensión lectora con un 14% de incremento. Estos resultados fueron corroborados con el valor p 0.000 y el valor de Cohen d=1,02 en la sección de vocabulario indica un gran impacto en el aprendizaje y hubo un pequeño impacto (Cohen’s d=0,39) en lectura comprensiva. Seis exámenes fueron tomados, tres de ellos se compararon y demostraron una mejora sostenible en la capacidad de los estudiantes para recordar el significado y el uso de las palabras. Los resultados de la encuesta indicaron que las perspectivas de los estudiantes en relación al aprendizaje de vocabulario cambiaron positivamente después de la intervención. Las implicaciones de este estudio se extienden a otros docentes de inglés como lengua extranjera de instituciones de educación superior que deseen mejorar la lectura comprensiva de sus estudiantes. Estudios futuros deben agregar otras partes del discurso. Se recomienda probar el mismo estudio en participantes con niveles de inglés más alto.

  • català

    El propòsit d’aquest estudi va ser examinar l’efecte de classificar el vocabulari en parts del discurs en fulls de Google Drive per a millorar la lectura comprensiva. Els participants van ser 20 estudiants d’Anglès com a Llengua Estrangera d’una universitat pública de l’Equador. El nivell d’anglès dels estudiants era A1. Tenien problemes comprenent petites lectures en anglès. Aquesta investigació acció va usar dades quantitatives obtingudes de: enquestes preses a l’inici i al final, exàmens i proves d’inici i final. Els resultats de les proves d’inici i final van mostrar que els estudiants van millorar el 17% en la secció de reconeixement de paraules i això va millorar les seues destreses de comprensió lectora, amb un 14% d’increment. Aquests resultats van ser corroborats amb el valor p 0.000 i el valor de Cohen d=1,02 en la secció de vocabulari indica un gran impacte en l’aprenentatge, i va haver-hi un impacte petit (Cohen’s d=0,39) en lectura comprensiva. Es van fer sis exàmens, tres es van comparar i van demostrar una millora sostenible en la capacitat dels estudiants per a recordar el significat i l’ús de les paraules. Els resultats de l’enquesta van indicar que les perspectives dels estudiants en relació a l’aprenentatge de vocabulari van canviar positivament després de la intervenció. Les implicacions d’aquest estudi s’estenen a altres docents d’anglès com a llengua estrangera d’institucions d’educació superior que desitgen millorar la lectura comprensiva dels seus estudiants. Estudis futurs han d’agregar altres parts del discurs. Es recomana provar el mateix estudi en participants amb nivells d’anglès més alt.

  • English

    This study examined the effect of classifying vocabulary into parts of speech using Google Drive sheets in order to improve reading comprehension. Participants were 20 EFL stu- dents at a public university in Ecuador whose proficiency level in English was A1 and who were having problems understanding short passages in English. For this action research study, we used quantitative data gathered from pre- and post-surveys, quizzes, and pre- and post-tests. Results from the pre- and post-tests showed that the students improved their word recognition skills by 17% , which enhanced their reading comprehension by 14%. This was corroborated by the p-value =0.000, which shows that the results were due to classifying parts of speech. Additionally, Cohen’s d = 1.02 in the vocabulary section indicates a large impact on learning. However, there was a small effect size (Cohen’s d= 0.39) in reading comprehension. Six quizzes were administered and three of them were compared. These demonstrated a steady improvement in students’ meaning recall and word usage. The results of the survey indicate that the students changed their perspective of learn- ing vocabulary positively after the intervention. The implications of this study can be extended to other EFL teachers in higher education institutions who would like to improve their students’ read- ing comprehension. Future research should evaluate other parts of speech. We also recommend replicating this study with students who have a higher proficiency level in English.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus