Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Digital immigrant teachers’ perceptions about digital native students: An investigation into Turkish school context

  • Autores: Burcu Çimen, Şükrü Hangül
  • Localización: European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 14, Nº. 2, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Percepciones de los profesores inmigrantes digitales sobre los estudiantes nativos digitales: una investigación sobre el contexto escolar turco
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio es investigar las opiniones y percepciones de los profesores sobre los estudiantes nativos digitales, que sitúan las herramientas, aplicaciones y plataformas digitales en el centro de sus vidas, se adaptan fácilmente y se benefician de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Nos enfocamos en (a) las características de los estudiantes de la generación digital, (b) el rol del docente y la escuela en la era de la educación digital, (c) la participación de los estudiantes de la generación digital en los procesos educativos, y (d) el los problemas a los que se enfrentan los docentes y el apoyo que necesitan al enseñar a los alumnos de la generación digital. Este estudio, que tiene un diseño fenomenológico, utilizó el método de muestreo de máxima variación, uno de los métodos de muestreo intencional preferido en la investigación cualitativa. Se formó un grupo de estudio de profesores que trabajan en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria de escuelas públicas y privadas. Se utilizó análisis descriptivo para analizar los datos recolectados por la técnica de entrevista. Se encontró que los estudiantes nativos digitales eran introvertidos y asociales debido a su entorno digital, pero eran seguros de sí mismos, exitosos en las clases y enfocados en soluciones creativas a los problemas. Los maestros, sin embargo, se sentían inadecuados ante la capacidad de los estudiantes para usar la tecnología y necesitaban ser capacitados en tecnologías educativas.

    • English

      The aim of the study is to investigate the opinions and perceptions of teachers about the digital native students, who put digital tools, apps, and platforms at the center of their lives, easily adapt to and benefit from new information communication technologies. We focused on (a) the characteristics of the digital generation students, (b) the role of the teacher and the school in the face of digital generation students, (c) the participation of digital generation students in the educational processes, and (d) the problems faced by teachers and the support they need in the face of digital generation students. This study, which has a phenomenological design, used the maximum variation sampling method, one of the purposeful sampling methods preferred in qualitative research. A study group was formed of teachers working at primary, secondary and high school levels of public and private schools. Descriptive analysis was used to analyze the data collected by the interview technique. It was found that the digital native students were introvert and asocial owing to their digital environment, but they were self-confident, successful in classes and focused on creative solutions to problems. Teachers, however, felt inadequate in the face of students’ ability to use technology and needed to be trained in educational technologies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno