Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Incide el tiempo en la calidad educativa?: Un análisis sistemático de la literatura en Iberoamérica

  • Autores: Adriana Patricia Arroyo Ruiz, María Alejandra Badillo Guerra, Alexander Javier Montes Miranda
  • Localización: Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, ISSN-e 2590-9215, Vol. 5, Nº. 1, 2020, págs. 114-121
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Does time affect educational quality?: A systematic analysis of literature in Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo, tiene como propósito comprender y analizar la categoría de tiempo escolar y su incidencia en el aspecto social, académico, económico y político, a nivel iberoamericano. El cual aporta evidencia útil en la orientación de investigaciones que pretendan evaluar reformas educativas. A través de una revisión documental, se muestra que el uso eficiente del tiempo escolar incide en la calidad educativa, pero debe estar acompañado de otros factores sociales, pedagógicos y administrativos. Asimismo, que la efectividad del tiempo escolar está condicionada a los resultados de los estudiantes en pruebas estandarizadas, desconociendo otros elementos y actores del sistema educativo. Finalmente, es claro que si se quiere lograr la transformación del sistema, las reformas deben ser diseñadas en función del beneficio del estudiantado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno