Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una Actividad de indagación en un aula de diversificación: "¿Es beneficioso masticar bien para realizar una buena digestión?"

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] IES Isaac Peral de Torrejón de Ardoz (Madrid)
  • Localización: Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 14, 2013, págs. 19-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An inquiry activity in a diversification classroom: «Is it beneficial for good digestion to chew intensively?»
    • Una activitat d’indagació en una aula de diversificació: «És beneficiós mastegar bé per fer una bona digestió?»
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se ejemplifica el desarrollo e implementación de una actividad de indagación, concretamente, la resolución de la situación problemática abierta «¿Es beneficioso masticar bien para realizar una buena digestión?», realizada con escolares de 3.º de ESO del programa de diversificación. La resolución del problema se llevó a cabo en grupo cooperativo utilizando la metodología de resolución de problemas como investigación (MRPI). A partir de las producciones escritas realizadas por los escolares, se analizan los aprendizajes construidos en términos de dimensiones de la competencia científica.

    • English

      We present an example of how an activity of inquiry is developed, namely the resolution of the open problem situation «Is it beneficial for good digestion to chew intensively?», which was realized by students of 3rd ESO diversification program. The development of problem solving was conducted in a cooperative group. The learning process is analyzed in terms of dimensions of scientific competence with the productions made by students.

    • català

      En aquest treball s'exemplifica el desenvolupament i implementació d'una activitat d'indagació, concretament, la resolució de la situació problemàtica oberta «És beneficiós mastegar bé per fer una bona digestió?», realitzada amb escolars de 3r d'ESO del programa de versificació. La resolució del problema es va dur a terme en grup cooperatiu utilitzant la metodologia de resolució de problemes com a investigació (MRPI). A partir de les produccions escrites realitzades pels escolars, s'analitzen els aprenentatges construïts en termes de dimensions de la competència científica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno