México
Generalmente, los trabajos prácticos no forman parte de las estrategias didácticas de los profesores mexicanos de ciencias en el nivel de secundaria debido, entre otros factores, a la infraestructura escolar con la que cuentan. Para fomentar la incorporación de este tipo de actividades, se desarrollaron cuatro experimentos con materiales de fácil adquisición, utilizando las metodologías POE y por indagación. Además del aprendizaje de conceptos, se propició el desarrollo de habilidades fundamentales en ciencias.
Predir, observar, explicar i indagar: estratègies efectives en l'aprenentatge de les ciències. Generalment, els treballs pràctics no formen part de les estratègies didàctiques dels professors mexicans de ciències en el nivell de secundària a causa, entre altres factors, de la infraestructura escolar amb la qual compten. Per fomentar la incorporació d'aquest tipus d'activitats, es van desenvolupar quatre experiments amb materials de fàcil adquisició, utilitzant les metodologies POE i per indagació. A més de l'aprenentatge de conceptes, es va propiciar el desenvolupament d'habilitats fonamentals en ciències.
Predict, observe, explain and explore: effective strategies in science learning. Generally, practical work is not included as part of the teaching strategies of Mexican science teachers at secondary school level due to, among other factors, the school infrastructure. To promote the incorporation of this type of activity, we developed four experiments with materials of easy acquisition, using POE and inquiry methodologies. In addition to the learning of the concepts, this proposal allowed the development of fundamental skills in science.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados