Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Precedir, observar, explicar e indagar: estrategias efectivas en el aprendizaje de las ciencias

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 9, 2011, págs. 4-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Predict, observe, explain and explore: effective strategies in science learning
    • Predir, observar, explicar i indagar: estratègies efectives en l’aprenentatge de les ciències
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Generalmente, los trabajos prácticos no forman parte de las estrategias didácticas de los profesores mexicanos de ciencias en el nivel de secundaria debido, entre otros factores, a la infraestructura escolar con la que cuentan. Para fomentar la incorporación de este tipo de actividades, se desarrollaron cuatro experimentos con materiales de fácil adquisición, utilizando las metodologías POE y por indagación. Además del aprendizaje de conceptos, se propició el desarrollo de habilidades fundamentales en ciencias.

    • català

      Predir, observar, explicar i indagar: estratègies efectives en l'aprenentatge de les ciències. Generalment, els treballs pràctics no formen part de les estratègies didàctiques dels professors mexicans de ciències en el nivell de secundària a causa, entre altres factors, de la infraestructura escolar amb la qual compten. Per fomentar la incorporació d'aquest tipus d'activitats, es van desenvolupar quatre experiments amb materials de fàcil adquisició, utilitzant les metodologies POE i per indagació. A més de l'aprenentatge de conceptes, es va propiciar el desenvolupament d'habilitats fonamentals en ciències.

    • English

      Predict, observe, explain and explore: effective strategies in science learning. Generally, practical work is not included as part of the teaching strategies of Mexican science teachers at secondary school level due to, among other factors, the school infrastructure. To promote the incorporation of this type of activity, we developed four experiments with materials of easy acquisition, using POE and inquiry methodologies. In addition to the learning of the concepts, this proposal allowed the development of fundamental skills in science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno