Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construyendo puentes conceptuales entre las varias escalas y dimensiones de los modelos químicos

Vicente Talanquer

  • español

    En este trabajo se describen algunas de las dificultades que los estudiantes de química tienen para relacionar conceptos e ideas a través de las diferentes escalas y dimensiones en las que los diversos modelos químicos se definen.

    También se discuten algunos elementos de la enseñanza tradicional de la disciplina que tienden a exacerbar estas dificultades y se presentan herramientas didácticas computacionales diseñadas para apoyar el aprendizaje en esta área.

  • català

    En aquest treball es descriuen algunes de les dificultats que els estudiants de química tenen per relacionar conceptes i idees a través de les diferents escales i dimensions en les quals es defineixen els diversos models químics. També es discuteixen alguns elements de l'ensenyament tradicional de la disciplina que tendeixen a agreujar aquestes dificultats i es presenten eines didàctiques computacionals dissenyades per donar suport a l'aprenentatge en aquesta àrea.

  • English

    This paper describes some of the difficulties that chemistry students face when trying to connect concepts and ideas across the different scales and dimensions, from which many chemical models are defined. We also discuss some of the features of traditional chemistry education that tend to aggravate these problems, and we present a set of computer- based educational tools, which are designed to scaffold learning in this area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus