Quito, Ecuador
La formación médica combina procesos de aprendizaje teórico-prácticos que van de la mano con el servicio a la comunidad. Este vínculo impacta en el desarrollo académico de estudiantes y docentes con una comprensión más profunda de la importancia de la medicina integral que abraza el respeto al ser humano, su entorno, su lengua y su cultura. El presente trabajo presenta la experiencia del proyecto Aprendizaje-Servicio de estudiantes de la carrera de medicina de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña, un proceso que promueve la inclusión y el servicio médico en el margen de la aceptación de la diversidad cultural y la erradicación del racismo
Medical training combines theoretical-practical learning processes gaining hands-on experience with community service; this link impacts academic development of students and teachers with a deeper understanding of the importance of integral medicine that embraces respect for the human being, his environment, his language and his culture. This paper presents the experience of the Service-Learning project of students of the medical career of the Pontifical Catholic University of Ecuador in the Tránsito Amaguaña Intercultural Bilingual Educational Unit, a process that promotes inclusion and medical service in the margin of acceptance of the cultural diversity and the eradication of racism.
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