Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas sobre el patrimonio documental publicitario. Un estudio de caso en el panorama español: las agencias RECLAM y Está Pasando

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 44, Nº 3, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspectives on documentary advertising heritage. A case study in the Spanish panorama: RECLAM and Está Pasando agencies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza la importancia que el patrimonio publicitario tiene en dos agencias de publicidad españolas: RECLAM, ubicada en Galicia y con una trayectoria de ochenta años; y Está Pasando creada en 2014 y con sede en Madrid. A través de un estudio de caso comparativo se llega a las siguientes conclusiones: 1) falta de concienciación en cuanto a la necesidad de conservar el patrimonio documental que generan las agencias de publicidad; 2) el patrimonio publicitario genera un valor añadido que puede utilizarse en el seno de la agencia para producir nuevas campañas y para promocionarse; 3) necesidad de incorporar en el sector publicitario profesionales de la documentación capaces de asumir tareas que permitan conservar las campañas y generar el archivo de la agencia.

    • English

      This research analyzes the importance that advertising heritage has in two Spanish advertising agencies: RECLAM, located in Galicia and with a history of eighty years; and Está Pasando created in 2014 and based in Madrid. The following conclusions are reached through a comparative case study: 1) Lack of awareness regarding the need to preserve the documentary heritage generated by these advertising agencies; 2) Advertising heritage is able to generate added value that can be used within the agency to produce new campaigns and to promote itself through social media, for example; 3) It is urgent to incorporate documentation professionals in the advertising sector capable of assuming tasks that allow the preservation of campaigns and the creation of the agency archive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno