Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Economía y trabajo en equipo como fuente de ventaja competitiva en las aulas de Secundaria

  • Autores: Paula Díaz de la Buelga
  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 32, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Trabajos fin de estudios), págs. 23-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Economy and teamwork as a source of competitive advantage inSecondary classrooms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo en equipo es un término muy utilizado hoy en día en las organizaciones y deriva de múltiples teorías económicas que han sido objeto de estudio durante años por diversas personas economistas, sociólogas y filósofas. Sus beneficios están respaldados por numerosas investigaciones de campo que prueban la efectividad de estas técnicas en el ámbito laboral y los beneficios que reporta en términos de productividad. Pese a que la mayor parte de los estudios están realizados en el ámbito de la empresa y las organiza-ciones, en los últimos años, estas teorías han sido objeto de aplicación en otros ámbitos, entre ellos, el educativo. El trabajo en equipo es una competencia que cada vez está más presente en nuestras vidas, por ello, los alumnos y alumnas deben de comenzar a poten-ciar sus habilidades para el trabajo en equipo desde edades tempranas y en todas las fa-ses del sistema educativo. Fomentar el trabajo autónomo y colaborativo, así como crear actividades susceptibles de fortalecer la competencia del trabajo en equipo es una labor que como docentes tenemos la obligación de perseguir. Por ello, en el presente trabajo se realiza una propuesta educativa para dinamizar las sesiones de clase, con la intención de enseñar a los alumnos y alumnas a aprender a aprender a través del trabajo en equipo

    • English

      Nowadays, teamwork is a widely used term in organizations, and it derives from multiple economic theories that have been studied for years by various economists, sociologists and philosophers. Its benefits are supported by numerous field investiga-tions that prove the effectiveness of these techniques in the workplace and the benefits it brings in terms of productivity. Although most of the studies are carried out in the field of business and organizations, in recent years, these theories have been applied in other areas, including education. Teamwork is a competition that is increasingly present in our lives and in the workplace around us. Therefore, students must begin to enhance their teamwork skills from an early age and at all stages of the education system. Foster-ing autonomous and collaborative work as well as creating activities that can strengthen the competence of teamwork, is a task that as teachers we have an obligation to pursue. For this reason, in this work an educational proposal is made to stimulate class sessions, with the intention of teaching students to learn to learn through teamwork


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno