Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El storytelling digital en el aula de inglés para fines específicos: ¿una nueva alfabetización en la formación híbrida en lenguas?

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    2. [2] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nuevas alfabetizaciones en la educación de idiomas), págs. 567-576
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Storytelling in ESP: Towards a New Literacy in Hybrid Language Learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo explorar el uso del storytelling digital como una forma de mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes en inglés con fines específicos (ESP), particularmente en el caso del inglés del ámbito de los negocios, y desarrollar nuevas alfabetizaciones que podrían aplicarse en su futuro profesional. Para ello, en el marco teórico revisaremos la literatura relacionada con las competencias y habilidades que los estudiantes necesitan en la actualidad, la evolución del uso del storytelling en el aula física hasta su formato digital en entornos de enseñanza online, y su aplicación en el aula de ESP. Posteriormente, analizaremos los resulta-dos obtenidos de una encuesta en la que los participantes aportaron información sobre sus percepciones tras completar una actividad de storytelling digital. Estos datos nos permitirán responder a las preguntas de investigación de nuestro estudio. En las conclusiones reflexionaremos sobre la importancia de realizar este tipo de estudios como forma de adecuar la formación a las competencias y habili-dades que los estudiantes necesitan desarrollar en el siglo XXI

    • English

      This study aims to explore the use of virtual storytelling as a way to enhance students’ language skills in English for Specific Purposes (ESP) –specifically Business English–, and to develop new literacies they could potentially apply in their future careers. To this end, in the theoretical framework, we review the literature related to the competencies and skills students need nowadays, the evolution of the use of storytelling in the physical classroom to its digital format for online settings, and its application in the ESP classroom. Then we analyze the results obtained from a survey in which respondents provided information on their perceptions after completing a digital storytelling activity. This data allow us to answer the research questions of our study. In the conclusion, we reflect on the importance of conducting this kind of study as a way to adapt training to the competencies and skills that students need to develop in the 21st century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno