Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los estudiantes universitarios sobre las competencias comunicativas

    1. [1] Universidad de Pamplona

      Universidad de Pamplona

      Colombia

    2. [2] UNERMB (Venezuela)
    3. [3] Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 17, Nº. 50, 2021, págs. 30-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of university students on communicative skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue describir la percepción de los estudiantes de las Universidades de Pamplona y Nacional Experimental “Rafael María Baralt” sobre las competencias comunicativas desarrolladas por los maestros de primaria. Se citaron los aportes de Martínez y Garcés (2020), Gracia, Adam, Carbó (2018), Valvo, Pérez y Sierra (2020), entre otros. La investigación fue descriptiva, sustentada en el método cualitativo y diseño de campo. Se aplicó una entrevista de profundidad con 8 preguntas en una muestra de doce sujetos. Se concluyó que los estudiantes de ambas instituciones, tienen una percepción negativa sobre las competencias comunicativas desarrolladas por los maestros de primaria.

    • English

      The objective was to describe the perception of the students from the University of Pamplona and the National Experimental University "Rafael María Baralt" about the communication skills developed by primary school teachers. The contributions of Martínez and Garcés (2020), Gracia, Adam, Carbó (2018), Valvo, Pérez and Sierra (2020), among others, were cited. The research was descriptive, supported by the qualitative method and field design. An in-depth interview with 8 questions was applied to a sample of twelve subjects. It was concluded that students from both institutions have a negative perception of the communication skills developed by primary school teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno