Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisitar la enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnologías en educación superior

    1. [1] Universidad Nacional de Entre Ríos

      Universidad Nacional de Entre Ríos

      Argentina

  • Localización: Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Vol. 31, Nº. 61, 2020, págs. 145-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Revisitar o ensino da leitura e da escrita mediado por tecnologias no ensino superior
    • Revisiting the teaching of reading and writing with ICT in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo deriva de la tesis de maestría «La enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnologías en la educación superior» de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Esa investigación buscó identificar, analizar y comprender propuestas de enseñanza de lectura y escritura que integran tecnologías en educación superior. El diseño combinó Teoría Fundamentada o Grounded Theory, método comparativo constante y muestreo teórico. En este artículo se incluyen los resultados relacionados con las recurrencias observadas en las propuestas de enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnología y la decisión de revisitar la enseñanza a la luz del contexto actual.

    • English

      This article derives from the master's thesis «The teaching of reading and writing mediated by technology in higher education» of the National University of Cordoba, Argentina. This research sought to identify, analyze and understand teaching practices of reading and writing that integrate technologies in higher education. The design was Grounded Theory, constant comparative method and theoretical sampling. This article includes the results related to the recurrences observed in the teaching practices of reading and writing mediated by technology and the decision to revisit teaching in the light of the current context.

    • português

      Este artigo deriva da tese de mestrado «O ensino da leitura e da escrita mediado por tecnologias no ensino superior» da Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Essa pesquisa buscou identificar, analisar e compreender propostas de ensino de leitura e escrita que integram tecnologias, na educação superior. O desenho combinou Teoria Fundamentada ou Grounded Theory, método comparativo constante e amostragem teórica. Este artigo inclui os resultados relacionados com as recorrências observadas nas propostas de ensino da leitura e da escrita mediada pela tecnologia e a decisão de revisitar o ensino àluz do contexto atual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno