Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar para no repetir el conflicto armado

  • Autores: Julián Andrés Escobar Gómez
  • Localización: Quaestiones Disputatae - Temas en debate, ISSN-e 2422-2186, ISSN 2011-0472, Vol. 9, Nº. 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: Quaestiones Disputatae Vol. 19), págs. 103-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Éduquer pour ne pas répéter le conflit armé
    • Educar para não repetir o conflito armado
    • Educate not to repeat the armed conflict
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo consiste en reflexionar sobre la tarea de la educación en el posconflicto en Colombia. Si bien es posible elaborar un discurso amplio sobre la guerra en este país, el objetivo de este texto no es tanto profundizar en las causas y características del conflicto armado, cuanto sí en las condiciones de posibilidad de su superación. Ello puede ser posible si todos los ciudadanos participan en la construcción de un país diferente. En el artículo se plantea, desde los postulados de autores como Theodor W. Adorno, Francisco Cortés Rodas y Eufrasio Guzmán, que la «educación para el posconflicto» tiene una importancia sobresaliente en este aspecto.

    • português

      O objetivo deste artigo consiste em refletir sobre a tarefa da educação no pós-conflito na Colômbia. Embora seja possível elaborar um amplo discurso sobre a guerra no país, o objetivo deste texto não é aprofundar tanto nas causas e características do conflito armado, enquanto sim nas condições de possibilidade para sua superação. Isto pode ser possível se todos os cidadãos participam na construção de um país diferente. Neste artigo se propõe, desde os postulados de autores como Theodor W. Adorno, Francisco Cortés Rodas e Eufrasio Guzmán, que a «educação para o pós-conflito» tem uma importância sobressaliente neste aspecto.

    • English

      The objective of this article has to do with thinking about education in Colombian post conflict. Though it is possible to make a wide speech about the war in this country, the main objective of the text is not to deepen in the causes and characteristics of the armed conflict but in the conditions of possibilities of overcoming it. This can be possible if all citizens participate in the construction of a different country. The article is explained from the statements given by the authors such as Theodor W. Adorno, Francisco Cortés Rodas y Eufrasio Guzmán, in which Education for post conflict has an overcoming importance.

    • français

      L’objectif de cet article consiste à réfléchir à la tâche de l’éducation dans le post-conflit en Colombie. Bien qu’il est possible d’élaborer un ample discours sur la guerre dans ce pays, l’objectif de ce texte n’est pas d’approfondir tant dans les causes et les caractéristiques du conflit armé, mais si quant aux conditions de possibilité de son surpassement. Cela peut être possible si tous les citoyens participent à la construction d’un pays différent. Dans l’article on propose, depuis les postulats d’auteurs comme Theodor W. Adorno, Francisco Cortés Rodas et Eufrasio Guzmán, que “l’éducation pour le post-conflit” a une importance remarquable dans cet aspect.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno