Giulia Zannin Gioia, Julio Cezar Nascimento Custódio, Luiz Felipe Maldonado, Priscilla Bambokian Cabral, Luciano Augusto Toledo
El siguiente estudio tiene como objetivo demostrar los efectos de las redes sociales en las decisiones de gestión de una empresa en el campo de la educación, para este propósito este estudio se presenta en forma de investigación exploratoria cualitativa y se complementa con un estudio de caso, realizado tomando como escenario el caso de la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Como método de recopilación de datos, se utilizó un cuestionario semiestructurado y sus respuestas se compararon con la teoría estudiada. Finalmente, se ve que Instagram y Facebook se usan en las estrategias de Inbound Marketing de la compañía. Es a través de estas herramientas que muchas de las acciones de comunicación y distribución de contenido de la compañía se presentan a su público objetivo, teniendo cuidado de utilizar un enfoque diferente en cada tipo de medio y su respectivo público. El estudio puede concluir que a pesar de tener una buena estrategia de marketing, la forma en que se produce la comunicación en las redes sociales se disocia de la forma en que se aplica en el entorno físico de esta institución, lo que termina haciendo que la comunicación de la empresa sea ineficiente desde el punto de vista.
vista del marketing en sí.
O estudo a seguir visa demonstrar os efeitos das mídias sociais sobre as decisões gerências de uma empresa no ramo de educação, para tanto este estudo apresenta-se sob a forma de pesquisa exploratória qualitativa e é complementado por um estudo de caso, realizado tomando como cenário o caso da Universidade Presbiteriana Mackenzie. Como método de coleta de dados foi utilizado um questionário semiestruturado, sendo suas respostas comparadas com a teoria estudada. Finalmente, é visto que o Instagram e Facebook são usados nas estratégias de Inbound Marketing da empresa. É por meio destas ferramentas, que muitas das ações de comunicação e distribuição de conteúdo por parte da empresa são apresentadas ao seu público alvo, tomando o cuidado de utilizar uma abordagem diferente em cada tipo de mídia e seu respectivo público. O estudo concluir que apesar de possuir uma boa estratégia de marketing, a maneira como a comunicação ocorre nas redes sociais, é dissociada da maneira como ela é aplicada no ambiente físico desta instituição, o que acaba tornando a comunicação ineficiente da empresa do ponto de vista do Marketing em si.
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