Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hospital virtual «José M. Rivera»: 10 años simulando

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] UPV/EHU Hospital Virtual, Hospital Universitario Cruces, Barakaldo, Vizcaya, España
    3. [3] Biocruces Bizkaia Hospital Docente (OSI Ezkerraldea Enkartarri Cruces), Barakaldo, Vizcaya, España
    4. [4] Servicio de Anestesia y Reanimación, Hospital Docente (OSI Ezkerraldea Enkartarri Cruces), Barakaldo, Vizcaya, España
  • Localización: Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 22, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Simulación), págs. 317-319
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The José M. Rivera virtual hospital: 10 years simulatingb
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Introducción Los cuidados en salud necesitan de un aprendizaje específico en habilidades técnicas, aptitudes y conocimientos. Mostrar las posibilidades de la simulación en estos cuidados, resumir el estado del conocimiento y analizar el significado de la tecnología digital son objetivos de esta comunicación.

      Métodos En la metodología de investigación se han utilizado encuestas de satisfacción al alumnado, con tratamiento estadístico de los datos, sobre la calidad de la docencia recibida y las nuevas tecnologías incorporadas.

      Resultados Como resultado de estos análisis y el apoyo recibido ha sido posible la configuración progresiva del hospital virtual (HV).

      Conclusiones El cambio de paradigma educativo se basa entre otros, en la simulación y en la tecnología digital.

    • English

      Introduction Healthcare needs specific learning in technical skills, aptitudes, and knowledge. The aims of this article are to show the possibilities of simulation in these areas, as well summarising the state of knowledge, and analysing the meaning of digital technology.

      Methods The research methodology includes student satisfaction surveys, with statistical data analysis regarding the quality of the teaching received and the new technologies incorporated.

      Results As result of these analyses and the support received, the progressive configuration of the virtual hospital has been achieved.

      Conclusions The change in educational paradigm is based, among others, on simulation and digital technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno