Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Elementos y Dinámicas de la Evaluación en el Área de matemáticas, Grado Quinto

  • Autores: José Albeiro Zambrano Castañeda, Gerardo Toca Ramírez
  • Localización: Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 22, 2019, págs. 475-488
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo de reflexión emerge de un ejercicio de deliberación en torno a los elementos de evaluación que privilegian cuatro docentes, quienes orientan el área de Matemáticas, de grado quinto, en la Institución Educativa Rancho Grande, del Municipio de Rondón (Boyacá). El análisis cualitativo, llevado a cabo durante el proceso de indagación, se orientó hacia la necesidad que los docentes tienen de fortalecer la concepción sobre los elementos de la evaluación, para hacer buen uso de los resultados de las valoraciones, de tal manera que estas ayuden a mejorar los procesos de aprendizaje de cada uno de los estudiantes. De esta manera, se deduce que la evaluación formativa articulada con la resolución de problemas, proporciona al docente una herramienta que facilita la toma de decisiones orientadas a ofrecer una realimentación continua y oportuna, para establecer acciones de mejoramiento educativo en el aula de clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno