Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilo de enseñanza del docente universitario de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Humboldt desde la perspectiva tecnológica y la actualización de su praxis pedagógica

  • Autores: Isabel García
  • Localización: Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 35, Nº. 1, 2020
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación tiene el propósito de promover un estilo de enseñanza sustentado en las Tecnologías de Información y Comunicación en Educación, que actualice el desempeño docente de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad “Alejandro de Humboldt” en su sede principal en Caracas, al reforzar su efectividad. Transitará cognitivamente por la forma de enseñar utilizada en la praxis del profesor estudiado, para caracterizar su aplicabilidad al facilitar el aprendizaje estudiantil, empleando una nueva visión comunicacional que direccione su práctica pedagógica a través de las TIC con un soporte asistencial estudiantil que prepare la interacción, e integración entre las partes intervinientes en la educación. Teóricamente sustentada en bibliografía especializada anexa. Metodológicamente interpretativo, con un enfoque cualitativo y el método hermenéutico a través de la observación y entrevistas, para explicar la realidad educativa, las perspectivas de la investigación y respaldar su uso en esta Escuela. El resultado se aplica en la catedra de Seminario de Grado como un estilo de enseñanza didáctico alternativo de las TIC, donde los estudiantes entregan un CD grupal con logros en los temas presentados en el semestre incluidos en un correo electrónico compartido. Se concluye, que trata de fortificar competencias docentes, afianza la orientación y la consecución en el estudiantado de un aprendizaje significativo para su vida profesional y social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno