Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio descriptivo sobre el procedimiento de trabajo de la educación para la salud a través de la educación motriz en educación infantil

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 71, 2021, págs. 136-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Descriptive study about the working process of education for health through motor education in childhood education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis del procedimiento de trabajo de los maestros en el aula en relación a la Educación para la Salud a través de otros ámbitos como la Educación Motriz conociendo su relación según el tipo y la ubicación del centro en que lo desarrollan. La investigación contó con una muestra de 107 maestros en activo de la etapa de Educación Infantil de centros públicos y privados de Extremadura, que contestaron al cuestionario elaborado por (Sanz-Arazuri, Alonso-Ruiz, Valdemoros-San-Emeterio, y Ponce-De-León-Elizondo, 2013) destinado a analizar cómo trabaja el profesorado de la etapa infantil la educación para la salud desde el ámbito motor. Como principales conclusiones obtuvimos que la colaboración de los maestros con otros profesores especialistas se debe mejorar y que la formación inicial que reciben en cuanto a estas temáticas no es la suficiente para poder ofrecer una respuesta de mayor calidad educativa al alumnado actual.

    • English

      The aim of this study is to analyze the teachers work in the classroom related to Education for Health through other areas like Motor Education, knowing their relationship according to the type and location of the center in which it is develop. A total of 107 teachers from childhood education stage of public and private centers in Extremadura where included in this study, they answered the questionnaire prepared by (Sanz-Arazuri, Alonso-Ruiz, Valdemoros-San-Emeterio, y Ponce-De-León-Elizondo, 2013). Which purpose was to check how teachers work in the childhood education stage for health through motor education. The main conclusions are that an improvement in the collaboration between teachers with other specialist teachers must be reached, and that the knowledge acquired in these issues is not enough to be able to offer a higher quality teaching to the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno