Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad profesional y trabajo colaborativo en cuerpos académicos

    1. [1] Universidad Autónoma de Tlaxcala

      Universidad Autónoma de Tlaxcala

      México

  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 80, 2021, págs. 59-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional identity and collaborative work in faculty
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación superior y la formación del profesorado y de los investigadores se han visto sometidas a diferentes acciones que marcan las políticas públicas en las universidades. Se utilizó el enfoque cualitativo mediante la técnica de la entrevista semiestructurada, la cual se estructuró a partir de tres aspectos: identidad profesional, rasgos de la identidad y valoraciones hacia los CA.Se encontraron líneas de investigación diversas y falta de motivación al trabajo colaborativo. Se concluye que la identidad se ha construido a partir del trabajo colaborativo de sus integrantes, lo cual fue complicado al principio debido a la gran cantidad de integrantes.

    • English

      Higher education and the training of teachers and researchers han beensubjected to differentactions that mark public policies in universities. The qualitative approach is used and the semi-structured interview is integrated by three aspects: professional identity, profesional identity traits and academic bodies valuations. The results show different research lines and lack of motivation for collaborative work.

      It concludes that the identity was built from the collaborative work of the members, that was difficult at first because of the large number of members.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno