Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de la Mayéutica en la Pedagogía constructivista

    1. [1] Universidad de San Carlos de Guatemala

      Universidad de San Carlos de Guatemala

      Guatemala

  • Localización: Eleutheria, ISSN-e 1990-2433, Vol. 17, Nº. 64, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Mayéutica fue el método epistemológico propuesto por Sócrates y que consistía básicamente en dar a luz el propio conocimiento, el mismo, posee característicasque han sidoutilizadas por la Pedagogía, principalmente por lateoría constructivista del Aprendizaje por descubrimiento de Jerome Bruner. En este artículo se realiza una breve comparación entre ambas propuestas para señalar laincidenciay presencia que poseela filosofía, por medio de la Mayéuticaen la Pedagogía constructivista.

    • English

      The Mayeuticwas anepistemological method proposed by Socrates and which basically consisted in giving birth to one's own knowledge, it has characteristics that have been used by Pedagogy, mainlyby the constructivist theory of Discovery Learning by Jerome Bruner. In this article, a brief comparison is made between both proposals to indicate the incidence and presence that philosophy possesses, by means of the Mayeuticin the constructivist Pedagogy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno