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Actitud hacia la intención de compra verde

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

  • Localización: Investigación administrativa, ISSN-e 2448-7678, ISSN 1870-6614, Vol. 49, Nº. 125, 2020, págs. 1-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitude towards the green purchases intention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es analizar el comportamiento medioambiental explorando las relaciones del (1) conocimiento, (2) preocupación, (3) altruismo y (4) escepticismo medioambiental sobre la actitud hacia el consumo verde (ACV). Finalmente, se analizó la relación entre ACV y la intención de compra verde. El método de investigación es cuantitativo, concretamente un modelo de ecuaciones estructurales-PLS con datos de una encuesta aplicada a consumidores potenciales de productos verdes. Los resultados muestran que la ACV pronostica la intención de compra verde; además que el conocimiento, la preocupación y el altruismo medioambientales destacan como antecedentes significativos de la ACV. Las limitaciones están asociadas al alcance de los resultados, éstos se obtuvieron empleando muestreos no probabilísticos. El principal hallazgo es la magnitud del efecto del altruismo que destaca como el principal predictor de la ACV. Las implicaciones prácticas a través de campañas de comunicación, dirigidas a consumidores altruistas con el medioambiente, que motiven al consumo verde.

    • English

      The aim is to analyze environmental behavior by exploring the relationships of (1) knowledge, (2) concern, (3) altruism, and (4) environmental skepticism on the attitude towards green consumption (ATC). The relationship between ATC and the green purchase intention was also analyzed. A quantitative research method was used, specifically a structural equation model-PLS, with data from a survey applied to potential consumers of green products. Results show that ATC forecasts green purchase intention; Besides, environmental knowledge, concern, and altruism stand out as a significant antecedents of ATC. The limitations are associated with the scope of the results; these were obtained using non-probabilistic sampling methods. The main finding is the magnitude of the effect of altruism that highlight as the main predictor of ATC. The practical implications through communication campaigns, aimed at altruistic consumers with the environment, that motivate green consumption.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

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