Fernando Xavier Vázquez Martínez, Helder Guillermo Aldas Arcos
El estudio centra su atención en la implementación de un instrumento orientado a la evaluación de competencias docentes de Educación Física enfocado en diferentes contextos educativos. El estudio respondió a un enfoque de investigación cuantitativa, de tipo descriptivo transversal. Los principales resultados obtenidos, con respecto a la media en cada una de las dimensiones son: Totalmente competentes para la dimensión de Liderazgo reciproco; Bastantes competentes para las dimensiones de Dominio técnico didáctico y Personalidad activa con capacidad didáctica y metacognitiva, y para la dimensión Potencial creativo con apoyo institucional Poco competentes.
The study focuses its attention on the implementation of an instrument oriented to the evaluation of Physical Education teaching competencies focused on different educational contexts. The study responded to a quantitative, descriptive, cross-sectional research approach. The main results obtained, with respect to the average in each of the dimensions are: Fully competent for the reciprocal Leadership dimension; Quite competent for the dimensions of Didactic technical domain and Active personality with didactic and metacognitive capacity, and for the Creative potential dimension with institutional support. Not very competent.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados