Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de competencias docentes en Educación Física en contextos educativos

Fernando Xavier Vázquez Martínez, Helder Guillermo Aldas Arcos

  • español

    El estudio centra su atención en la implementación de un instrumento orientado a la evaluación de competencias docentes de Educación Física enfocado en diferentes contextos educativos. El estudio respondió a un enfoque de investigación cuantitativa, de tipo descriptivo transversal. Los principales resultados obtenidos, con respecto a la media en cada una de las dimensiones son: Totalmente competentes para la dimensión de Liderazgo reciproco; Bastantes competentes para las dimensiones de Dominio técnico didáctico y Personalidad activa con capacidad didáctica y metacognitiva, y para la dimensión Potencial creativo con apoyo institucional Poco competentes.

  • English

    The study focuses its attention on the implementation of an instrument oriented to the evaluation of Physical Education teaching competencies focused on different educational contexts. The study responded to a quantitative, descriptive, cross-sectional research approach. The main results obtained, with respect to the average in each of the dimensions are: Fully competent for the reciprocal Leadership dimension; Quite competent for the dimensions of Didactic technical domain and Active personality with didactic and metacognitive capacity, and for the Creative potential dimension with institutional support. Not very competent.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus