Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El escenario vacío de Shakespeare: condiciones de representación y dramaturgia.

  • Autores: Braulio Fernández-Biggs
  • Localización: Poéticas: Revista de Estudios Literarios, ISSN 2445-4257, ISSN-e 2530-0296, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: NÚMERO 13), págs. 77-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Comparadas con las del teatro actual, las condiciones de representación del teatro público isabelino asombran por su precariedad de medios: escenario vacío, casi nula escenografía, básico material de utilería, mínimos y rudimentarios “efectos especiales”, sólo actores hombres, funciones con luz natural, restricciones estacionarias, horarias y de calendario. El artículo sugiere que dicha precariedad de medios fue una de las causas que explican la calidad artística de este teatro, y el de Shakespeare en particular, mientras caracteriza y contrasta las señaladas condiciones de representación con ejemplos de dos elementos precisos del corpus shakespeareano: a) los comentarios sobre el teatro y la actividad teatral que enuncian diversos personajes; y b) escenas y episodios donde la verosimilitud de lo representado depende exclusivamente de la palabra puesta en acción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno