Juanita Coka Echeverria, Alexandra Astudillo Cobos, Ninfa Pilozo Salavarría, Raul Tancredo Minchala Santander
El presente artículo tiene como propósito socializar los resultados tangibles e intangibles de un trabajo realizado en la Universidad Estatal de Milagro, con los estudiantes que tienen discapacidad visual, el cual fue gratificante al momento de reconocer la diversidad y la interculturalidad que las universidades ecuatorianas requieren al momento de direccionar a los estudiantes a aprender a solucionar problemas como protagonistas de su propio aprendizaje, se utilizó un trabajo cuasi-experimental, utilizando la pedagogía intercultural considerando todas sus dimensiones, los mismos que son pilares para la elaboración del currículo abierto, flexible e incluyente junto con el actor principal y protagónico que es el docente, correlacionando resultados antes y después de la intervención, como agente de cambio.
The present article as like a purpose socialize the tangible and intangible results of a work conducted at the State University of Milagro, with students with visual disability, which was gratifying at the moment to recognize diversity and multiculturalism that Ecuadorian universities require when addressing students to learn to solve problems as protagonists of their own learning, a quasi-experimental work was used, using intercultural pedagogy considering all its dimensions, the same that are pillars for the development of open, flexible and inclusive curriculum along with the main and leading actor which is the teacher, correlating results before and after the intervention, as a change agent
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados