Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inclusión educativa de niños con diversidad funcional visual ciegos: el caso de una institución educativa de la ciudad de Bogotá

Rusby Yalile Malagón, Francia Restrepo de Mejía

  • español

    El presente artículo surge de un ejercicio hermenéutico realizado en una institución educativa de Inclusión de niños con diversidad funcional visual (Ciegos) de Bogotá. El propósito del artículo es describir y analizar aspectos de la cotidianidad escolar a partir de las narrativas de algunos actores. El enfoque metodológico utilizado fue el narrativo y la técnica de recolección de información entrevista semiestructurada a maestros de ciencias naturales y matemáticas, maestros en formación y estudiantes ciegos de secundaria.

  • English

    This article arises from an hermeneutical exercise carry out in an educational institution of Bogota for inclusion of children's with visual functional diversity (Blind). The purpose of this paper is to describe and analyze aspects of school daily from the narratives of some actors. The methodological approach used was the narrative and the technique of data collection semi-structured interview to teachers of natural sciences and mathematics, training teachers and blind secondary school students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus