Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión educativa de niños con diversidad funcional visual ciegos: el caso de una institución educativa de la ciudad de Bogotá

    1. [1] Universidad Autonoma de Manizales

      Universidad Autonoma de Manizales

      Colombia

    2. [2] Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 3, Nº. 3 (julio-septiembre), 2016 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Blanca Estela Zardel Jacobo), págs. 26-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational inclusion of children with visual functional diversity blind: the case of an educational institution of the city of Bogota
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo surge de un ejercicio hermenéutico realizado en una institución educativa de Inclusión de niños con diversidad funcional visual (Ciegos) de Bogotá. El propósito del artículo es describir y analizar aspectos de la cotidianidad escolar a partir de las narrativas de algunos actores. El enfoque metodológico utilizado fue el narrativo y la técnica de recolección de información entrevista semiestructurada a maestros de ciencias naturales y matemáticas, maestros en formación y estudiantes ciegos de secundaria.

    • English

      This article arises from an hermeneutical exercise carry out in an educational institution of Bogota for inclusion of children's with visual functional diversity (Blind). The purpose of this paper is to describe and analyze aspects of school daily from the narratives of some actors. The methodological approach used was the narrative and the technique of data collection semi-structured interview to teachers of natural sciences and mathematics, training teachers and blind secondary school students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno