El Ecuador se ha planteado como uno de sus objetivos fundamentales, el reducir brechas de exclusión en su sistema educativo. Garantizando el derecho de acceder a una educación de calidad para todos. Siendo el docente, uno de los actores, en los cuales se busca dicha integración, desde una perspectiva de enriquecimiento profesional -y personal-. La presente ponencia expone un estudio de caso de formación docente para la educación inclusiva. Y de cómo no se abordan las emociones desde las adaptaciones curriculares. Luego se contrasta con otros casos, y las consecuencias de haber preponderado la educación emocional en la educación inclusiva. El método cooperativo y la entrevista estructurada para docentes, de la tesis doctoral en desarrollo “La inteligencia emocional en la etapa infantil. Análisis y mejora de la autoconsciencia para la formación”, se usaron como base para la obtención de información pertinente. Resultados preliminares arrojaron que se obvia la educación emocional en dicha formación docente. Su ausencia de aplicabilidad dentro de las adaptaciones curriculares, concluye que, comparando el resultado de este caso con otras experiencias, se establecen diferencias notables de resultados en educación inclusiva. Considerando el factor de educación emocional, como un elemento a ser incluido en las adaptaciones curriculares.
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