Madrid, España
El objetivo de este escrito es sintetizar el significado y algunas contribuciones del paradigma pedagógico radical e inclusivo, y ofrecer algunas reflexiones acerca de la Pedagogía de la muerte. Desde el enfoque radical e inclusivo de la Pedagogía y de la formación, la educación y la vida humana quedan múltiplemente redefinidas. La metodología de la contribución es ensayística, crítica, dialéctica, destructiva y alternativa. Como algunos de sus resultados, se distinguen fundamentos, críticas, insuficiencias, errores y alternativas de nuestra educación, que normalmente no se aperciben con la mirada convencional. Esas divergencias y contribuciones lo son de teoría de la formación o de la educación, es decir, de conciencia o visión sobre la práctica. El enfoque radical e inclusivo no es una Pedagogía alternativa, sino una alternativa para la Pedagogía, basada en un cambio radical del observador y lo observado, orientado a una mayor complejidad y conciencia personal y social. No sólo rompe moldes: ofrece aperturas descriptivas e interpretativas desde un sistema comprensivo más cabal o amplio que el actual, en la medida en que lo incluye
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