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Nuevos retos radicales para la educación inclusiva: Investigando el caso de la finitud y de la muerte

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Formación para la transformación en universidades inclusivas / coord. por Pablo José García Sempere, Maricela Pinargote Ortega, Agustín de la Herrán Gascón, 2020, ISBN 978-1-951198-26-8, págs. 13-24
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este escrito es sintetizar el significado y algunas contribuciones del paradigma pedagógico radical e inclusivo, y ofrecer algunas reflexiones acerca de la Pedagogía de la muerte. Desde el enfoque radical e inclusivo de la Pedagogía y de la formación, la educación y la vida humana quedan múltiplemente redefinidas. La metodología de la contribución es ensayística, crítica, dialéctica, destructiva y alternativa. Como algunos de sus resultados, se distinguen fundamentos, críticas, insuficiencias, errores y alternativas de nuestra educación, que normalmente no se aperciben con la mirada convencional. Esas divergencias y contribuciones lo son de teoría de la formación o de la educación, es decir, de conciencia o visión sobre la práctica. El enfoque radical e inclusivo no es una Pedagogía alternativa, sino una alternativa para la Pedagogía, basada en un cambio radical del observador y lo observado, orientado a una mayor complejidad y conciencia personal y social. No sólo rompe moldes: ofrece aperturas descriptivas e interpretativas desde un sistema comprensivo más cabal o amplio que el actual, en la medida en que lo incluye


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