Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad e inclusión creando certificados de posibilidad

    1. [1] Universidad Nacional de Río Cuarto

      Universidad Nacional de Río Cuarto

      Argentina

  • Localización: Formación para la transformación en universidades inclusivas / coord. por Pablo José García Sempere, Maricela Pinargote Ortega, Agustín de la Herrán Gascón, 2020, ISBN 978-1-951198-26-8, págs. 25-42
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta conferencia, partimos de la idea general que todos podemos ser creativos y podemos serlo en diferentes situaciones, actividades y contextos. Del mismo modo, destacamos el papel de los docentes en el diseño de contextos nuevos que atienden a diversas formas de aprendizaje. Contextos inclusivos, que potencien las “posibilidades” de las personas. Presentamos argumentos teóricos desde la Psicología Educacional y desde la neurodiversidad. Proponemos cambiar los certificados de discapacidad por certificados de posibilidad, es decir, nuevos textos, no necesariamente escritos, que habiliten a las personas “a hacer” y a pensar “que pueden hacer” en diferentes espacios y en relación con otras personas. Los certificados de posibilidad se piensan y proponen para contextos formales, no formales e informales, por eso, presentamos ideas que implican museos, cines y deportes inclusivos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno