El Equipo Directivo es el principal responsable, ante el Ministerio de Educación, de los resultados educativos de las Escuelas y Liceos. En el proceso de formación de sus integrantes se ha incorporado el desarrollo de conocimientos y competencias del área curricular, de gestión administrativa y de relaciones humanas. La necesidad de buscar nuevas herramientas de gestión ha conducido la investigación hacia el análisis de los valores declarados y practicados en el desarrollo de la función directiva. Valores, usualmente expuestos de manera propagandística en los Proyectos Educativos Institucionales (PEI). La literatura reconoce que la percepción de incoherencia entre lo expuesto y efectivamente realizado, provoca descenso en los niveles de motivación y disminuye la eficiencia de los individuos que la perciben.
The Management Team is the main responsible to the Ministry of Education for the educational results of the Schools and High Schools. The development of knowledge and skills of curriculum, administrative management and human relations have been incorporated in the training process of its members. The necessity to look for new management tools has led the investigation towards the analysis of the declared and practiced values of the directive role development. Values, usually propagandistically exposed in Institutional Educational Projects (IEP). The literature recognizes that the perception of incoherence between what is exposed and actually carried out, causes a decrease in motivational levels and diminishes the efficiency of the individuals who perceive it
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados