Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nivel de alineación valórica del equipo directivo con su proyecto educativo institucional (PEI): profundización del análisis de resultados a través del lente de los asistentes de la educación

    1. [1] Liceo Municipal Humanístico-Científico Diego Portales Palazuelos, Chile
    2. [2] Escuela Municipal G-104 Monte Blanco, Chile
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 4, Nº. 1 (enero-marzo), 2017 (Ejemplar dedicado a: Homenaje José Luis Romero), págs. 11-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Alignment level about values of the management team over its institutional educational projects (IEP/PEI): deepening the analysis of results through the lenses of educational assistants
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Equipo Directivo es el principal responsable, ante el Ministerio de Educación, de los resultados educativos de las Escuelas y Liceos. En el proceso de formación de sus integrantes se ha incorporado el desarrollo de conocimientos y competencias del área curricular, de gestión administrativa y de relaciones humanas. La necesidad de buscar nuevas herramientas de gestión ha conducido la investigación hacia el análisis de los valores declarados y practicados en el desarrollo de la función directiva. Valores, usualmente expuestos de manera propagandística en los Proyectos Educativos Institucionales (PEI). La literatura reconoce que la percepción de incoherencia entre lo expuesto y efectivamente realizado, provoca descenso en los niveles de motivación y disminuye la eficiencia de los individuos que la perciben.

    • English

      The Management Team is the main responsible to the Ministry of Education for the educational results of the Schools and High Schools. The development of knowledge and skills of curriculum, administrative management and human relations have been incorporated in the training process of its members. The necessity to look for new management tools has led the investigation towards the analysis of the declared and practiced values of the directive role development. Values, usually propagandistically exposed in Institutional Educational Projects (IEP). The literature recognizes that the perception of incoherence between what is exposed and actually carried out, causes a decrease in motivational levels and diminishes the efficiency of the individuals who perceive it


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno