Bernabé Canqui Flores, Sabino Atencio Limachi, Vladimiro Ibañez Quispe, José Pánfilo Tito Lipa, Mariela Calixta Canqui Flores, Edson Miguel Canaza Canqui
RESUMEN La investigación se desarrolló en ambientes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2017; los objetivos específicos son determinar el nivel de calidad de vida y especificar el nivel de estilo de vida; se empleó el cuestionario de calidad de vida en el trabajo CVT-GOHISALO, cuestionario Perfil de estilo de vida PEPS-I de Pender y el cuestionario de Síndrome de Burnout; los resultados de la prueba de Normalidad Multivariada Omnibus no es significativo (), los datos de calidad de vida, estilo de vida y síndrome de Burnout, se aproximan a una distribución normal; para la calidad de vida, , es aceptable; alfa de Cronbach , el cuestionario es confiable. El 60,9 % de estudiantes revelan una calificación baja, el 30,9 % de estudiantes muestran una calificación media y el 8,2 % de estudiantes obtienen una calificación alta. Para el estilo de vida, , es aceptable; Alfa de Cronbach , el cuestionario es confiable. El estilo de vida, el 69,1 % de estudiantes muestran una calificación media, el 28,2 % de estudiantes revelan una calificación alta y el 2,7 % de estudiantes obtienen una calificación baja. Para el Síndrome de Burnout, , es aceptable. Alfa de Cronbach , el cuestionario es confiable. Como conclusión existe correlación entre el estilo de vida y calidad de vida (). El 50,0 % de estudiantes muestran una calificación media para la dimensión estilo de vida y una calificación baja para la dimensión calidad de vida.
El tema sobre la calidad de vida, estilo de vida y Síndrome de Burnout. Se desarrolló en ambientes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2017. Objetivos específicos, determinar el nivel de calidad de vida y especificar el nivel de estilo de vida. Métodos empleados. Cuestionario de calidad de vida en el trabajo CVT-GOHISALO, cuestionario Perfil de estilo de vida PEPS-I de Pender y el cuestionario de Síndrome de Burnout. Prueba de Omnibus, Análisis Factorial Exploratorio, componentes principales, rotación ortogonal Varimax, contraste de esfericidad de Bartlett, análisis de suficiencia general (KMO) y coeficiente Alpha de Cronbach. Resultados, la prueba de Normalidad Multivariada Omnibus no es significativo (), los datos de calidad de vida, estilo de vida y síndrome de Burnout, se aproximan a una distribución normal. Para la calidad de vida, , es aceptable. Alfa de Cronbach , el cuestionario es confiable. El 60,9% de estudiantes revelan una calificación baja, el 30,9% de estudiantes muestran una calificación media y el 8,2% de estudiantes obtienen una calificación alta. Para el estilo de vida, , es aceptable. Alfa de Cronbach , el cuestionario es confiable. El estilo de vida, el 69,1% de estudiantes muestran una calificación media, el 28,2% de estudiantes revelan una calificación alta y el 2,7% de estudiantes obtienen una calificación baja. Para el Síndrome de Burnout, , es aceptable. Alfa de Cronbach , el cuestionario es confiable. El 51,8% de estudiantes muestran una calificación baja, el 26,4% de estudiantes revelan una calificación moderada y el 21,8% de estudiantes obtienen una calificación alta. Como conclusión existe correlación entre el estilo de vida y calidad de vida (). El 50,0% de estudiantes muestran una calificación media para la dimensión estilo de vida y una calificación baja para la dimensión calidad de vida.Palabras clave: Análisis factorial exploratorio, calidad de vida, estilo de vida y síndrome de Burnout.
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