Brasil
Pensamos que fue importante investigar las dificultades que los maestros han demostrado en el proceso de enseñanza y aprendizaje con estos estudiantes. De esta manera, investigamos las dificultades que encuentran los profesores de química en el proceso de enseñanza-aprendizaje con personas ciegas en educación regular. De acuerdo con nuestros objetivos, hemos elegido el estudio de tipo cualitativo, donde la entrevista semiestructurada fue la más adecuada para llevar a cabo este estudio, al ser una entrevista que se asemeja a una conversación/diálogo con el entrevistado. Se entrevistaron a dos profesores del Instituto de Ciegos, a dos estudiantes, a maestros de la escuela regular y a los directores de ambas instituciones. La entrevista se dividió en dos partes, siendo la primera la que se hizo hincapié en los datos personales y la segunda que mostró los datos sobre la educación de los estudiantes ciegos.
Entendemos que foi importante investigarmos as dificuldades que os professores vêm apresentando no processo de ensino e aprendizagem com os referidos alunos. Assim, investigamos as dificuldades que os professores de química encontraram no processo de ensino e aprendizagem com pessoas cegas inseridas na educação regular. De acordo com nossos objetivos, escolhemos a pesquisa do tipo qualitativa, a entrevista semiestruturada foi a mais apropriada para realizar este estudo, por se tratar de uma entrevista que se assemelha a uma conversa/diálogo com o entrevistado. Foram entrevistados, dois educadores do instituto dos cegos, dois alunos, professores da escola regular e os diretores das duas instituições. A entrevista foi dividida em duas partes, sendo a primeira onde se enfatizavam os dados pessoais e a segunda parte trazendo os dados sobre o ensino para os alunos cegos
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados